Nuestros primeros pasos

 Nuestros Primeros Pasos

Inicialmente, la empresa estaba formada únicamente por el fundador, Teo.V.Cabrera, luego, se unió Diego Muñoz Vera.

Al formarse la empresa, se hizo una lluvia de ideas, decidiéndonos en un producto, un posa-celular ajustable.

Al decidirnos en nuestro producto, investigamos el mercado y al publico objetivo, este siendo cualquier persona con un celular, ya que es un accesorio para estos. El mercado es de un tamaño mediano, ya que no hay tanta demanda, pero la demanda que hay procede de diferentes grupos sociales.

Después de decidir el producto, empezamos a diseñar un primer modelo para producir, utilizamos una pagina llamada "Thingiverse" para basar nuestro modelo.

Una vez hicimos el modelo, producimos un primer prototipo, el cual tuvo unos fallos que fueron resueltos en el próximo modelo. Lo fallos eran:

  • Base demasiado fina, causando que sea frágil.
  • Los tabiques en los eslabones eran muy angostos, volviéndoles fáciles de romper.
  • Los soportes de la pieza móvil eran ovalados en vez de circulares, causando estrés en los tabiques.

[Imagen]




En el segundo prototipo, se resolvieron los problemas principales, aunque surgieron nuevos en cuanto al proceso de impresión, siendo el grosor de impresión.



Previo de las vacaciones de invierno realizamos un ultimo rediseño de nuestro producto.

Durante las vacaciones de invierno contactamos a un servicio de impresión 3D y encargamos 5 unidades de nuestro producto.

Planilla de costes


El coste de producción esta basado en el coste dado por un servicio de impresión 3D.

Análisis interno y externo

INTERNO

Aspectos positivos internos "Fortalezas":
-Cinco cosas positivas de cada uno de los integrantes de la empresa

Teo:

  • Buen modelador

  • Programador decente

  • Liderazgo

  • Creativo

  • Innovador

Diego:

  • Buen programador

  • Trabajo en equipo

  • Tengo mentalidad

  • Habilidad para editar videos

  • Comunicación efectiva


-Cinco cosas positivas del vínculo de los integrante

  • Nos caemos bien

  • Trabajamos bien juntos

  • Nos entendemos bien

  • Nos coordinamos bien

  • Nos apoyamos mutuamente


- Cinco cosas positivas del producto que van a ofrecer (producto, funcionalidad, qué necesidad satisface, packaging, etc.)

  • Facilidad de uso

  • Permite usar el celu sin manos

  • Producción rápida

  • Ligero

  • Portabilidad

-Cinco cosas positivas del producto inserto en el mercado (en qué se diferencia con el resto de los productos disponibles, aspectos en los que se destaca, por qué los potenciales clientes optarían por este producto en lugar de elegir el de la competencia, etc.)

  • Mejor soporte

  • Mas puntos de apoyo

  • Diseño único

  • Personalizable

  • Bajo costo

-Cinco cosas positivas de la marca del producto (el nombre de la empresa)

  • El nombre es único

  • Fácil de recordar

  • Fácil de pronunciar

  • Pseudo-profesional

  • Logo memorable


Aspectos negativos internos "Debilidades":
-Cinco cosas negativas de cada uno de los integrantes de la empresa

Teo:

  • Procrastinador

  • Lento

  • Creído

  • Vago

  • Poco creativo

Diego:

  • Procrastinador

  • Lento

  • Vago

  • Me cuesta estudiar

  • Distraído

-Cinco cosas negativas del vínculo de los integrantes

  • Nos insultamos regularmente

  • Nos distraemos

  • Procrastinamos las tareas

  • Divagamos con temas innecesarios

  • A veces hay errores en la comunicación


- Cinco cosas negativas del producto que van a ofrecer (producto, funcionalidad, qué necesidad satisface, packaging, etc.)

  • Inestabilidad en Superficies Irregulares

  • No Compatible con Fundas Gruesas

  • No Tiene Soporte para Tablet

  • No Compatible con Celulares Plegables

  • No Compatible con Carga Inalámbrica

-Cinco cosas negativas del producto inserto en el mercado (en qué se diferencia con el resto de los productos disponibles, aspectos en los que se destaca, por qué los potenciales clientes optarían por este producto en lugar de elegir el de la competencia, etc.)

  • Falta de Funcionalidades Extras

  • Poca Variedad de estilos

  • Sin Características de Seguridad Adicionales

  • No Adaptado para Uso en Vehículos o Espacios Reducidos

  • Problemas con la Estabilidad en Superficies Inclinadas

-Cinco cosas negativas de la marca del producto (el nombre de la empresa)

  • Cartel poco atractivo

  • Blog con falta de información

  • No creamos el video a tiempo

  • Instagram con poco contenido

  • Logo poco llamativo

EXTERNO
Enumerar cinco oportunidades y cinco amenazas

Oportunidades:

  • Acceso a los medios de producción

  • Buen posicionamiento del stand

  • Promoción de voz en voz

  • Leve crecimiento de mercado

  • Acceso a programas 3D

Amenazas:

  • Fallos técnicos

  • Errores en la producción

  • Fallo en el diseño

  • Errores de software

  • Falta de material


Primera exhibición

Durante la primera exhibición, recibimos un encargo de 5 unidades personalizadas. Y  recaudamos $10.200.


Esta fue nuestra mesa de la primera muestra.


Segunda exhibición

2 posibles clientes prestaron atención al stand, es posible que hagan encargos. Y hubo gente que vio nuestro producto.


                               
Esta fue nuestra muestra en nuestra segunda muestra.

2 comentarios:

  1. Falta la planilla con el análisis de costos y la explicación correspondiente

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  2. Falta la redacción de las últimas actividades: Los preparativos para la primera muestra, la elaboración de las definiciones estratégicas (Misión - Visión - Valores) ; Elaboración de la publicidad de la empresa; Elaboración de Flyers promocionales y publicitarios.

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