Nuestros Primeros Pasos
Inicialmente, la empresa estaba formada únicamente por el fundador, Teo.V.Cabrera, luego, se unió Diego Muñoz Vera.
Al formarse la empresa, se hizo una lluvia de ideas, decidiéndonos en un producto, un posa-celular ajustable.
Al decidirnos en nuestro producto, investigamos el mercado y al publico objetivo, este siendo cualquier persona con un celular, ya que es un accesorio para estos. El mercado es de un tamaño mediano, ya que no hay tanta demanda, pero la demanda que hay procede de diferentes grupos sociales.
Después de decidir el producto, empezamos a diseñar un primer modelo para producir, utilizamos una pagina llamada "Thingiverse" para basar nuestro modelo.
Una vez hicimos el modelo, producimos un primer prototipo, el cual tuvo unos fallos que fueron resueltos en el próximo modelo. Lo fallos eran:
- Base demasiado fina, causando que sea frágil.
- Los tabiques en los eslabones eran muy angostos, volviéndoles fáciles de romper.
- Los soportes de la pieza móvil eran ovalados en vez de circulares, causando estrés en los tabiques.
[Imagen]
INTERNO
Aspectos positivos internos "Fortalezas":
-Cinco cosas positivas de cada uno de los integrantes de la empresa
Teo:
Buen modelador
Programador decente
Liderazgo
Creativo
Innovador
Diego:
Buen programador
Trabajo en equipo
Tengo mentalidad
Habilidad para editar videos
Comunicación efectiva
-Cinco cosas positivas del vínculo de los integrante
Nos caemos bien
Trabajamos bien juntos
Nos entendemos bien
Nos coordinamos bien
Nos apoyamos mutuamente
- Cinco cosas positivas del producto que van a ofrecer (producto, funcionalidad, qué necesidad satisface, packaging, etc.)
Facilidad de uso
Permite usar el celu sin manos
Producción rápida
Ligero
Portabilidad
-Cinco cosas positivas del producto inserto en el mercado (en qué se diferencia con el resto de los productos disponibles, aspectos en los que se destaca, por qué los potenciales clientes optarían por este producto en lugar de elegir el de la competencia, etc.)
Mejor soporte
Mas puntos de apoyo
Diseño único
Personalizable
Bajo costo
-Cinco cosas positivas de la marca del producto (el nombre de la empresa)
El nombre es único
Fácil de recordar
Fácil de pronunciar
Pseudo-profesional
Logo memorable
Aspectos negativos internos "Debilidades":
-Cinco cosas negativas de cada uno de los integrantes de la empresa
Teo:
Procrastinador
Lento
Creído
Vago
Poco creativo
Diego:
Procrastinador
Lento
Vago
Me cuesta estudiar
Distraído
-Cinco cosas negativas del vínculo de los integrantes
Nos insultamos regularmente
Nos distraemos
Procrastinamos las tareas
Divagamos con temas innecesarios
A veces hay errores en la comunicación
- Cinco cosas negativas del producto que van a ofrecer (producto, funcionalidad, qué necesidad satisface, packaging, etc.)
Inestabilidad en Superficies Irregulares
No Compatible con Fundas Gruesas
No Tiene Soporte para Tablet
No Compatible con Celulares Plegables
No Compatible con Carga Inalámbrica
-Cinco cosas negativas del producto inserto en el mercado (en qué se diferencia con el resto de los productos disponibles, aspectos en los que se destaca, por qué los potenciales clientes optarían por este producto en lugar de elegir el de la competencia, etc.)
Falta de Funcionalidades Extras
Poca Variedad de estilos
Sin Características de Seguridad Adicionales
No Adaptado para Uso en Vehículos o Espacios Reducidos
Problemas con la Estabilidad en Superficies Inclinadas
-Cinco cosas negativas de la marca del producto (el nombre de la empresa)
Cartel poco atractivo
Blog con falta de información
No creamos el video a tiempo
Instagram con poco contenido
Logo poco llamativo
EXTERNO
Enumerar cinco oportunidades y cinco amenazas
Oportunidades:
Acceso a los medios de producción
Buen posicionamiento del stand
Promoción de voz en voz
Leve crecimiento de mercado
Acceso a programas 3D
Amenazas:
Fallos técnicos
Errores en la producción
Fallo en el diseño
Errores de software
Falta de material
Falta la planilla con el análisis de costos y la explicación correspondiente
ResponderEliminarFalta la redacción de las últimas actividades: Los preparativos para la primera muestra, la elaboración de las definiciones estratégicas (Misión - Visión - Valores) ; Elaboración de la publicidad de la empresa; Elaboración de Flyers promocionales y publicitarios.
ResponderEliminar